11 Cosas que no pueden faltar en tu Baby Shower

Por Sergio Yañez

La llegada de un bebe a la familia, es portadora de alegría y felicidad, es por eso que debe de celebrarse de una forma especial y amena. Anteriormente sólo las mujeres eran invitadas a los baby shower, ya que el propósito principal era compartir la sabiduría y consejos sobre el arte de convertirse en madre. Sin embargo, con el tiempo cada vez es más común celebrarlo de forma mixta, y más de una vez, con amigos, compañeros de trabajo, familia etc.

Si bien no hay un protocolo exacto de cómo organizar un baby shower perfecto, aquí te presentaremos los elementos que no pueden faltar en tu Baby Shower y que te harán ser un excelente anfitrión.

  1. LAS  INVITACIONES: Es la forma en que tus invitados podrán saber dónde y cuándo se hará el festejo. Puedes utilizar una invitación clásica, aunque cada vez es más común hacerlo por las redes sociales o correo electrónico. Elige la opción y prepárate para invitar.
  2. EL LUGAR: Puede ser tu casa, o en la de algún familiar o bien en algún salón de fiestas. Pero sin duda alguna, tienes que ver la magnitud del baby shower para saber dónde será mejor hacerlo por cuestión de espacio. Los invitados y la futura mamá deben estar cómodos, así que eso es un punto a tener en cuenta.
  3. ¿SOLO MUJERES O MIXTO?: Muchas veces se hace un baby shower sólo para la madre y sus amigas y familiares mujeres. En otros casos, se incluye también al padre y a otros hombres de la familia o amigos y así el baby shower se hace mixto. Es importante que menciones en la invitación que tipo de Baby Shower vas a organizar.
  4. LA COMIDA: Es algo infaltable en toda fiesta. Existen diferentes opciones de menú para baby shower. Puedes elegir algo que se deba comer en una mesa, o algo que no sea tan formal como bocadillos o tacos de guisado. Puedes utilizar una Fuente de Chocolate, Chamoy y/o Queso como aperitivo para tus invitados. No te puedes olvidar de los dulces y el pastel relacionados al tema de los bebés.
  5. EL PASTEL: Tal vez es uno de los puntos centrales de la fiesta; no solo debe ser delicioso, sino también bonito. El pastel  cumple dos funciones: es parte del menú, y también es un elemento decorativo que debe cautivar la atención de tus invitados. Se utiliza mucho el fondant con decoraciones de bebés, ositos, biberones, etc.
  6. LAS BEBIDAS: Atrévete a cambiar los clásicos refrescos y la cerveza por algo más original. Opta por variedades de jugos, cócteles sin alcohol, cafés con sabores, tés helados y/o limonadas.
  7. LA DECORACIÓN: La decoración es el arte de darle vista a tu evento y existen infinitas posibilidades debes de tener muy en cuenta el lugar donde combinarás manteles, vajilla, globos, figuras en foamy. Y quizás una mesa de dulces o una fuente de Chamoy o Chocolate. No debes olvidar que todo va en relación a los bebés.
  8. JUEGOS: Es costumbre tener muchos juegos divertidos en los baby showers, y lo mejor de todo es que las opciones son ilimitadas.  Puedes contratar una animadora para organizarlos o puedes encontrar en internet infinidad de juegos para amenizar tu evento. Es una buena opción que contemples algún detalle pequeño para los ganadores de estos.
  9. LOS SOUVENIRS: Dulceros, cupcakes, velas aromáticas, jabones decorativos. Hay tantas opciones para hacer un pequeño regalo a nuestros invitados. No tienes que gastar mucho dinero, tan solo necesitas un poco de originalidad y paciencia para hacer unos bonitos recuerdos para tus invitados.
  10. OBSEQUIOS: En la actualidad son muy comunes las mesas de regalos para bebés, de esta manera no habrá regalos duplicados y todo lo que obsequien los invitados será algo que se usará.  Asegúrate de poner esta información en la invitación para que los invitados estén al tanto y puedan comprar lo que la nueva mamá necesita. Si la fiesta es una sorpresa, sería buena idea sugerir a los invitados dar tarjetas de regalo o incluir los tickets de regalo por si alguno se repite. No olvides contemplar una mesa exclusiva para los regalos, porque seguramente llegarán muchos.
  11. LA ROPA DE LA MAMÁ Y PAPÁ: La futura mamá es el centro de la fiesta, y el papá no se queda atrás por lo que es importante que luzcan radiantes. Sin duda necesitarán algo que sea cómodo y bonito. En el caso de la mamá elige zapatos planos o con poco tacón, vestidos con estampados, falda y blusa o un bonitos jeans de maternidad. En el caso del papá utiliza algo cómodo y casual que te permita moverte de forma libre y donde no se noten mucho las manchas ya que los juegos que te pondrán exigirán este tipo de atuendo.

 

Espero que hayas tomado nota y tengas más claridad de las cosas que no pueden faltar en tu Baby Shower.

Sergio Yañez es reconocido organizador de eventos a travéz de su empresa Concept Yacs dedicada a la organización de eventos sociales, donde seguramente te podrán ofrecer sus servicios y hacer de tu Baby Shower un éxito.

Puedes cintactar con Sergio Yañez en el correo conceptyacs@hotmail.com y al teléfono 01 55 1507 1679

Concept Yacs

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *