Belly Painting

¡Haz de tu vientre un lienzo!

Pintar las barrigas de las mujeres embarazadas se ha vuelto tendencia. La técnica es conocida como Belly Painting y se cree potencia el vínculo entre madre e hij@.

El Belly Painting consiste en plasmar un dibujo en el vientre a elección de la madre. El diseño suele tener algún significado para la futura mamá o su pareja, o simplemente ser algo que les guste o les parezca divertido.

Algunas mujeres refieren que la sensación del pincel sobre la barriga es agradable y relajante, y que estimula al bebé que no para de moverse en sus vientres.

Una vez terminado el dibujo, viene la sesión de fotografías para preservar el recuerdo de la barriga decorada.

El Belly Painting debe realizarse con pinturas aptas para la piel y, aunque se eliminan fácilmente con agua y jabón, algunas mujeres confiesan sentir pesar de tener que quitárselo.

Las celebridades ya han recurrido a esta variante del Body Painting durante sus embarazos, tal es el caso de Alanis Morissette, Hilary Duff y Mariah Carey, entre otras.

Y no sólo eso. Recientemente un hospital de la provincia de Valencia, España, habilitó un taller de pintura para mujeres embarazadas, donde sus barrigas fungen como lienzos.

De acuerdo con una nota del propio hospital, el embarazo es un periodo en el que la capacidad creativa de las mujeres embarazas está en auge y, fomentarla permite que las mamás y sus parejas puedan vivir con más intensidad la conexión con sus bebés.

Además, la expresión artística genera endorfinas (las hormonas de la felicidad) que se transmiten al bebé, favoreciendo así su bienestar y hasta el parto.

Así que si estás embarazada, preguntas por nuestras sesiones de fotografía con Belly Painting. Y si no lo estás, pero entre tus familiares o amigas hay una futura mamá, recuerda que el Belly Painting se ha convertido en una opción de regalo original.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *