mi-perro-embarazo

¿Puede mi perro saber que estoy embarazada?

¿Puede mi perro saber que estoy embarazada? ¡Claro que sí! Incluso es probable que lo supiera antes que tú.

Los perros pueden detectar con su olfato los cambios hormonales que ocurren en las mujeres embarazadas.

De acuerdo con Animal Planet, ese fluido de hormonas provocaría cambios en el aroma del cuerpo, lo que sería detectado por las mascotas.

No obstante, eso no quiere decir que comprendan el motivo del cambio. Sólo si se tratara de un segundo o tercer embarazo, quizá podría hacer la conexión entre el cambio de aroma y la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Además los perros suelen estudiar bien nuestras rutinas en casa. Así que detectarán cualquier cambio, ya sea más horas de sueño o nuevo muebles en casa.

¿Es sano que una embarazada conviva con un perro? Un estudio de la Universidad de Liverpool aplicado a 11 mil mujeres embarazas refiere que tener perro favorece el ejercicio físico durante el embarazo.

Las mujeres con perro tienen 50% más probabilidades de realizar los 30 minutos de ejercicio diario recomendado por doctores y mantener así un peso saludable.

Pero los beneficios de tener una mascota en casa son muchos más. Estudios demuestran que la interacción de niños y adultos con mascotas produce beneficios emocionales y físicos.

Los pequeños aprenden a desarrollar el sentido de responsabilidad y a comprender que los otros también tienen necesidades.

Si estás planeando una sesión fotográfica de tu embarazo y deseas incluir a tu mascota, pregunta por nuestros paquetes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *